sábado, 26 de septiembre de 2009

En el siglo pasado [mi siglo pasado]


En el siglo pasado la gente bailaba payaso del rodeo cada vez que se presentaba la oportunidad en cualquier reunión social amena y cotorra. La coreografía fue algo que nunca me aprendí al 100%, en realidad nunca me lo propuse. El YMCA también fue genial, aunque ésta es de una época más antigua a la mía y además es un estilo de baile gringo.

En el siglo pasado usabamos cámaras, mmm como decirlo, ah sí, cámaras-no-digitales para tomar fotografías. Le teníamos que dar vueltas a un engrane que se encargaba de controlar el movimiento de la pelicula fotográfica. Y si queríamos que ésta diera un flashazo teníamos que esperar unos instantes en lo que la camara cargaba la energía necesaria para disparar la luz del flashazo. Hoy en día se sigue utilizando, aunque ya en menor cantidad. La tecnología rulea.

Eso de las televisiones HD ni existía. Puro a cinco colores contando el blanco y negro. Y la televisión por cable fue algo de lo que nunca disfruté yo hasta hace poco, únicamente novelas de televisa y programas chafas me chutaba. Ah sí, y las caricaturas que pasaban por canal 5, las buenas caricaturas; desde Hey Arnold! hasta Pokemón evitando perderme siempre a la legendaria Dragon Ball. Qué tiempos aquellos.

En el siglo pasado nunca me habría imaginado estar escribiendo dentro de un par de años en un medio como este, mi blog. Mis inicios en la computación se remontan a la tierra media, época de elfos y hobbits y gente grande, cuando aprendí un par de comandos en MS-DOS para poder llegar hasta un juego de Mario Bros. en la compu. Ese juego tenía sólo como 5 niveles, ni era de la linea oficial de Nintendo, pero igual me entretenía. ¿Interners? ¿Wft? ¿Con qué se come eso? ¿O es que me estás insultando en hebreo antiguo? ¬_¬

Los hielocos eran la onda, al igual que los tazos. Los de Pokemón fueron los que más me agradaron, esos combates a la hora del recreo en la primaria tratando de conquistar y reclamar tazos ajenos eran la onda. Después salieron otros intentos de tazos pero ya no fueron lo mismo; unos de medabots, de mucha lucha y quién sabe de que otras cosas raras.

Es interesante ponerse a imaginar cómo serán nuestras vidas dentro de varios años, unos treinta por poner una cantidad. ¿Cómo estaremos establecidos? ¿Qué tanto habrá avanzado la tecnología? ¿Cuántos campeonatos mundiales de futbol México habrá conquistado? ¿Tendremos a nuestras robotinas haciéndolas de chachas? Uuutaaa, se ve tan lejano el momento en que ese tiempo llegue. A esperar se ha dicho.

Plus.
En el siglo pasado yo lucía asi.
Sí, esa carota de enojado fue por andar vestido así como perro, 
me cae.

Blog blog, trataré de tocarte más. Te lo mereces.

20 comentarios:

MIN... dijo...

Ya andaba bien seria reflexionando acerca de todo lo que escribiste y me topé con la foto...

Que lindo perrito!! Fido.. fido.. ven acá...

Rarezas Corp. dijo...

si me hubieran vestido asi neta que tambien tendria una jeta como esa
jaja
yo tampoco aprendi nunca a bailar payaso de rodeo

Anónimo dijo...

Sss y los tazos buenos no eran los de pokemo, sino los de los looney tunes

Lalo dijo...

jajaja, me recordaste mucho cuando en un festival de la primaria me vesti de conejo... veo las fotos y digo, ¡changos! ¿ese niño taaaaaaaaan feo era yo?

uffff, y las camaras fotograficas... que chidas eran las camaras fotograficas...

Espaciolandesa dijo...

Ay... ¡te ves lindísimo!

Así con todo y tu puchero.

Y antes hacían caricaturas más chidas. También me gustaba "Hey Arnold". No que las de ahora... están bien raras.

Por lo pronto, sigo siendo fan de "El recreo", jiji.

* R e N a * dijo...

jajajaja qué trauma, tu siglo pasado es el siglo pasado de todos! y lo del payaso de rodeo yo lo sigo viendo en las fiestas :S y sigo sin aprenderme la maldita coreografía ¬¬

uuu los 90s rifaron!
saludoss

Yeni Rueda López dijo...

JAJAJAJA...literalmente tienes cara de perro?, yo pense de hecho que eras una vaca...

A mi me gustaba mucho Hey Arnold!...

Jonathan. dijo...

no no no, los tazos de pokemon si eran los buenos, tuvieron como 4 edciciones y eso de llegar a la casa con el pantalon todo sucio de las rodillas por jugar era de lo mejor.

[MnS] dijo...

- La canción esa aún se baila (aunque, obvio, ya es opacada por duranguense).

- El YMCA sigue ruleando.

- Jajajaja. La foto.

Novak dijo...

jajajaj eres un chingón jajaj me cae que escribes a toda madre jajaja siempre me divierten tus posts.

Si wey, escribe mas amenudo, =) por cierto la foto... priceless, la cara de Mellevalaputamadremamáyaquítameestapendejadaporquemeveoridículo vael muchísimo jajajja

saludos Alex!

Novak dijo...

ah gracias por recordarme los hielocos, pinches mamadas que sacaba la coca-cola jajajajajjja

ѕocιaѕ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ѕocιaѕ dijo...

ahh si los hielocos eran la onda! por eso amo a la coca cola los que brillaban =D los cassettes no se pero los recorde tambien jajaja como pasa el tiempo!
muy buen post!

VJ es "El Tronko Torzido" dijo...

wooooaah!!! hielocos!!! yo aún los tengo... creo que si es la colección completa... es la de mi hermano.
Yo estuve apunto de completar la colección, pero me faltó el hieloco aliendígena (perro maldito, cómo lo odié, de ahí la raíz de mi malinchismo).

Y que decir de los tazos! yo tambien tuve de looney tunes, incluso tenía uno de Animaniacs que brillaba en la oscuridad! ooohh el fósforo era la onda en los 90's.

Yo si me aprendí el payaso de rodeo! ambas versiones, la del paso pegado y la del brinquito. ;) Me merezco 100 G por eso.

alexnike90 dijo...

min
cual fido ¬¬ eso que
soy firulais
--------------------
rarezas
a que las mamas tan disfrazadoras
----------------
anonimo
yo recuerdo mucho mas los tazos
de pokemon
--------------------
morinakama
xD un conejo, que gay xD
-----------------
pequeña saltamontes
el recreo wtf? tengo mucho
tiempo sin verlo
-----------------
rena
ahuevo, 90s rulez
me han contado que payaso del
rodeo se sigue bailando en
bodas y xv años, no me consta
---------------
shupacabritas
cara de perro cuerpo de vaca
-------------
johnny vox
ya me acorde tambien del maltrato
infantil por llegar con el pantalon
de la escuela sucio y a veces
roto de la parte de las rodillas
snif
--------------
msn
-omg ver para creer
-y asi sera por el resto de la humanidad
- ._.
----------------
novak
ya no seguis con esos comentarios
me da penita luego xD
la coca cola vainilla fue otra mamada
que saco la coca muy buena tambien ;)
-------------
socias
si esos que brillaban era la superonda
los cassetes wtf es verdad xD
yo tenia mi walkman asi bien todo extraño
---------
vj tronkô
yo perdí todos mis hielocos u_U ni recuerdo
que habra sido de ellos
xD aliendigena wtf no recuerdo que tuvieran
nombres
solo 100G? nono, eso se merece muchos mas puntos G

Anónimo dijo...

Y eso que no viviste con el atari, He-Man, Mazinger-Z....

Cada generación vas viendo algo así...

alexnike90 dijo...

snif, estamos viejos entonces ya
lo bueno que no me toco vivir en la onda moda emo x_x

Kyuuketsuki dijo...

Jajajaja, ternurita

Yo también ocupe el ms-dos... cuantas cosas han pasado desde entonces...

alexnike90 dijo...

ps el windows 95, 98, ME, 2000, xp, vista, oido, olfato

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...