sábado, 6 de febrero de 2010

SMN

Hoy fue un día importante.

Hoy fue el día en que toda una nueva generación de mexicanos comenzó a recibir un adiestramiento militar proporcionado por nuestros amigos verdes los soldados del ejército mexicano. Oh sí, el servicio militar nacional, cuantos recuerdos. Me llega la nostalgia al pensar que nunca más volveré a pisar esos cuarteles de entrenamiento que tantas alegrías y beneficios me trajeron. Snif. Fue ahí donde desarrollé mi escultural cuerpo y me decidí a cancelar mi membresía del club gorditos unidos hacemos más.

Pero esperen un momento, aún tengo mi playera del SMN y mi gorra roja, quizá podría mezclarme con estos nuevos individuos y hacerme pasar por uno de ellos para regresar a ese campo dador de felicidad y propiciador de camaradería. Como yo ya tendría todo un año de haber asistido allí sería el más experimentado, y seguramente todos mis compañeros me verían como un ejemplo a seguir, fox ídolo de multitudes, fox experiencias, fox cool, el tío fox, fox el hermano que nunca tuve.
Eso es. Lo haré. Suena bien. Pero ¿y si llegaran a descubrirme? Bueno, para pasar inadvertido sólo tendría que poner cara de "no sé en donde estoy", y "qué carajo estoy haciendo aquí". Demonios, será difícil esconder una cara que refleja experiencia y sabiduría, pero me esforzaré. Decidido, para la siguiente semana pondré el despertador y me levantaré muy temprano para ir allá y apantallar a los novatos salvajes. Me levantaré muy temprano. Muy temprano. Me levantaré muy temprano. Muy temprano.

Pero, ¿despertarse temprano? Está para pensarse detenidamente.

...

Ya lo pensé, ¿apantallar salvajes novatos?, ¿para qué quiero hacerme pasar por chingón?, ahí ellos solitos se encontraran con muchos solados así. De esos que se creen el Capitán América y el Coronel Sanders. De esos hdp que se creen los jefes de la base y te tratan como basura. Mejor no regreso a esos lugares.

Ja. Y como diría algún personaje famoso, que bonito es lo bonito. Descansar y holgazanear los sábados por la mañana sabiendo que en algún otro lugar de la ciudad hay civiles haciendo su servicio militar a la nación, todo por un papelito. Es algo muy agradable. Flojonear y descansar. Flojonear y descansar.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien tuve un pinche año con 5 fugas del servicio militar y tortas con frijoles y cebolla, que boneeetos recuerdos

Lalo dijo...

a mi me habría gustado aprender a usar rifles...

llega a mi memoria una frase de jorge ibargüengoitia:

"soldado mexicano, no es el mejor del mundo, ah, pero como aguanta el hambre"

saludos... todavía no he ido a recoger mi pinche cartilla :(

Alan dijo...

Tu ve hombre

Novak dijo...

jajajajajaj pinche loco, solo un loco como tú tendría buenos comentarios sobre el pinche SMN.

Yo solo tuve la desfortuna de ir una vez a recoger mi cartilla y pinches vatos eran todos unos mamilas. Cara de idiotas con seño fruncido y un uniforme verde de bajo rango los diferenciaba del resto del grupo de idiotas que iba por tan importante documento (excepto yo claro porque *NEC)

Sin embargo no dudo que haya muchas experiencias en tus recuerdos de cuando ibas como nos contaste la otra vez XD

Bueno pues a disfrutar los sábados =)

Glosario:
*Novak es Chingón

Mafalda dijo...

Yo quisiera saber como para que existe ese dichoso servicio.. la verdad no le veo mucha utilidad.. y cuando pense que la tendria ..cuando sacaron aquel programa que los pondria a alfabetizar pfff me salen con la chingadera que es opcional por que las personas que lo requieren estan muy lejos ¬¬ por favor°!

alexnike90 dijo...

wuisho
eso es todo wuisho, orgullo de la nación, compañero de armas
----------------
morinakama
si we, son bien guerreros, y al igual que los camellos retienen agua en sus espaldas jorobadas y feas
----------------
tedo
queda hasta la quinta avenida, muy lejos para ir de visita
----------------
novak
si, y aparte estan bien feos todos
y con complejo de superioridad sobre cualquier civil que entre en sus aposentos
----------------
mafalda hopkins
sirve unicamente para hacernos perder el tiempo a nosotros los muchachos de buena voluntad

MIN... dijo...

Me acuerdo que cuando cumplí los 18 estaba de moda eso de que si eres nena lo podías hacer voluntariamente...

pero jamás se me ocurrió ir de voluntaria...

aunque tal vez hubiera sido divertido, no lo sé...

Espaciolandesa dijo...

Levantarse tarde... no tiene precio.

¿Y de verdad quieres volver al servicio?

Y yo que pensaba que se trataba de eludirlo, jeje.

alexnike90 dijo...

min
te hubieras puesto bien mamey, militar style
----------
pequeña saltamontes
es que me llego la nostalgia :P
snif

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...