jueves, 16 de julio de 2009

El principito


¿Qué haces ahí?, preguntó al bebedor, quién se encontraba sentado en silencio, rodeado de botellas vacías y una colección de botellas llenas.

Bebo, respondió el bebedor, con aire lúgubre.

¿Por qué bebes?, le preguntó el Principito.

Para olvidar, respondió el bebedor.

¿Para olvidar qué?, preguntó el Principito, quien desde ese momento le compadecía.

Para olvidar que tengo vergüenza, confesó el bebedor agachando la cabeza.

¿Vergüenza de qué?, pregunto nuevamente el Principito, pues deseaba ayudarlo.

¡Vergüenza de beber!, dijo el bebedor, que se encerró definitivamente en el silencio. 


Decididamente las personas mayores son muy, pero muy extrañas, se decía a si mismo el Principito.

---
El Principito, de Antoine de Saint Exupéry se me hace un libro genial.
Me gusta mucho porque tiene dibujitos.

21 comentarios:

Novak dijo...

Dibujos así de feos como los tuyos?? jejeje.

alexnike90 dijo...

arra chofe de la ruta 666

Akisuki dijo...

esta bueno el principito la verdad

saludos

Alan dijo...

Ya soy un adulto.

alexnike90 dijo...

akisuki
lo mismo digo
--
chueco tedo
yo tambien, puras mamadeses ahora

Lalo dijo...

Totalmente de acuerdo. Tambien es de mis favoritos.

alexnike90 dijo...

necesitamos crear un club de fanss

* R e N a * dijo...

aayy yo pensé que era un chiste :S
Dios qué inculta me vi!

alexnike90 dijo...

para mi que viste mi cara de payaso

[MnS] dijo...

Jajajaja. ¡Muy bueno! Yo había leído por ahí la frase: "Tomo para olvidar que soy alcohólico".

Saludos.

Espaciolandesa dijo...

Hace mucho que lo leí, pero coincido con El Principito en que las personas mayores somos muy extrañas :P

alexnike90 dijo...

msn
que mamones jaja
------
pequeña saltamontes
la verdad que si

kurotashio dijo...

Hay un detalle...

"11 megicanos" /ahora 12 puede ser muy generico, pq tb hay de otros paises XD

El Principito podría estar viviendo nuestros tiempos, quizás se daría cuenta que la verguenza de existir en ciertas circunstancias es nada, comparado con ciertas circunstancias q nos rodean I_I

Mary J. Varher dijo...

yo opino ke aunke tiene cierto un toke infantil el principito, es mas un libro de reflexión para los adultos komo yo! ¬¬

oh ke incoherencia habrá tomado posesión de mi vida hoy??? ni idea!!!

bss...

alexnike90 dijo...

kurotashio
xD quien lo creería, y yo que pensaba que me leían solo en mi barrio
-----
mary j
por eso me encanta el principito, te da muchas cosas para reflexionar

Kyuuketsuki dijo...

ES un libro genial. A mi me gusta mucho cuando hablan de como ven un niño y un adulto una casa hermosa.

alexnike90 dijo...

un niño dice: he visto una linda casa de ladrillos rojos con flores en las ventanas y palomas en el techo

un adulto dice: he visto una casa de cien mil francos

al crecer muchos pierden de vista las cosas realmente importantes de la vida

ese principito es una persona realmente sabia y muy genial

Anónimo dijo...

Esta genial ese libro

fue mi primer libro

:D

alexnike90 dijo...

ta bueno para iniciarse en la sociedad secreta de lectores en el mundo

*Pollito con papaas..papaaas* dijo...

yo soy antes y despues del principito..quien no ha leido el principito no tiene alma Pff!..
Yo creo que todos tenemos un principito oculto no?

alexnike90 dijo...

claro que si
es bueno sacarlo a pasear de vez en cuando

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...